domingo, 26 de agosto de 2012

CARCABUEY VUELVE A VIBRAR CON EL TORO DE CUERDA




Ayer sábado tenía lugar en Carcabuey la primera de las sueltas del Toro de Cuerda de este año, programada con motivo de las fiestas de la Aurora.
Aunque sólo pude estar por la mañana, me llegan comentarios de que el ambiente por la tarde fue de auténtica fiesta, con numerosos visitantes llegados de localidades de la comarca que, según unas fuentes, alcanzaron los 8.000 (la cifra me parece un poquito alta pero así lo reiteran diversos medios de comunicación incluso nacionales).
Como es habitual, la jornada se desarrolló, a excepción de un herido por una contusión, sin ningún tipo de incidente digno de reseñar, aunque claro, la anécdota la protagonizó uno de los toros que se "coló" literalmente por uno de los vallados, aunque la pericia de los Mozos de Cuerda hizo que fuera eso, una anécdota, ya que en pocos segundo el animal, perteneciente a la ganadería de Antonio Ramírez, en unos segundos regresó al recorrido.
La próxima cita será el domingo 9 de septiembre.Espero es esa ocasión poder asistir todo el día y realizar un amplio reportaje fotográfico como se merece la ocasión.
Aún así, a lo largo de la tarde os facilitaré varios enlaces para que podáis ver, en imágenes, lo que ayer fue el Toro de Cuerda de la Aurora.

3 comentarios:

ÁLVARO J. dijo...

No hay mas imagenes?

ÁLVARO J. dijo...

donde estan los enlaces para ver mas fotos? gracias

Unknown dijo...

Sr rafael no dijo que iba a poner enlaces para ver las fotos donde estan