martes, 24 de julio de 2012

TOROS DE JULIO DE LA PUERTA PARA PRIEGO


La programación de la feria taurina de Priego se va cerrando, poco a poco, lentamente. Tras confirmarse que el cartel estaría compuesto por Juan José Padilla, El Fandi y Andrés Luis Dorado, la pasada semana, miembros de la empresa invitaron a un servidor de ustedes a que los acompañase a La Valdivia, finca donde pastan las reses de la ganadería de Julio de la Puerta, que a la postre serán las que se lidien el 2 de septiembre definitivamente.
Como podéis ver en el video adjunto, la corrida está parejita, dentro del tipo de esta casa ganadera, sin exageraciones, destacando tres toros sobre el resto, y por aquello del pelaje, el jabonero último, cuya presencia en Priego no es segura. ¡Una pena!, porque todavía hay muchos aficionados que recuerdan a ese jabonero, de nombre Dictador y perteneciente a esta casa ganadera que lidió en 1989 Juan Antonio Ruiz Espartaco, y al que le hizo una faena de lío gordo, gordísimo que aún hoy, 23 años después, como digo es recordada por estos lares.
Como los detalles de la programación se presentarán en breve y además ya publiqué un post con los mismo, no voy a ahondar más en el tema. Sólo una pequeña primicia, antes de que me la reviente algún compañero (en el buen sentido de la palabra y siempre con buen rollito...). Es casi seguro al cien por cien que el 3 de septiembre debutará con caballos Miguel Ángel Serrano, en un mano a mano con Eduardo Jurado, completando el cartel un rejoneador, que con casi toda seguridad será Luis Valdenebro.

No hay comentarios: