martes, 3 de julio de 2012

PRIEGO YA TIENE NUEVA EMPRESA

Priego ya cuenta con nueva empresa, al menos de manera oficiosa, toda vez que el hasta ahora empresario del coso de Las Canteras, Fermín Vioque, ha aceptado la rescisión del contrato suscrito con el Consistorio de la localidad el pasado mes de enero y que finalizaba el próximo 5 de septiembre.
Según ha podido saber Subbética Taurina, tras mantener varias conversaciones con el empresario de Dos Torres, el Ayuntamiento ha remitido a éste un documento en el que Vioque renuncia a cumplir lo que le resta de contrato, ante la imposibilidad de asumir la organización de los festejos de la próxima Feria Real sin ninguna aportación económica del Consistorio, como así quedó claro en la reunión de la Comisión Taurina celebrada a mediados del pasado mes de mayo. En ella, Vioque dio cuenta de las numerosas pérdidas que había supuesto la celebración de la corrida de toros del 7 de abril, planteando otra serie de alternativas entre ellas que fuese el propio Ayuntamiento el que hiciera de empresa de cara a la Feria Real, opción que fue descartada de principio, lo que dio paso a que varias empresas interesadas en la gestión de Las Canteras, presentaran de manera formal sus ofertas, debatidas en otra reunión de la Comisión Taurina.
Entre dichas ofertas figuraba la de Asuntos Taurinos Hispano Franceses S.L., al frente de la que se encuentran Carlos Gago y Andrés Dorado, que a la postre fue la opción que contó con más respaldo en dicha reunión de la Comisión Taurina, órgano puramente consultivo, para lo cual era necesario su aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Consistorio prieguense, como así ocurrió el pasado viernes.
En su oferta, Asuntos Taurinos Hispano Franceses S.L. planteaba la celebración de una corrida el 2 de septiembre con Juan José Padilla, David Fandila 'El Fandi' y Andrés Luis Dorado, así como una novillada con caballos el día 3 y un espectáculo ecuestre para el día 5, combinación que podría variar de fechas e incluso caerse el festejo previsto para el día 5. En dicha oferta no se hablaba de ganaderías, aunque según ha podido saber Subbética Taurina, los novillos serán del hierro cordobés de Doblas Alcalá, barajándose varias divisas para la corrida de toros, entre ellas la de Julio de la Puerta. La oferta se completaba con la creación de un trofeo para el triunfador de la Feria Real, una exhibición de toreo de salón en la Fuente del Rey y, lo más atractivo, una tarifa de precios cuanto menos atractiva, ya que planteaba un abono para los 3 festejos de 70 euros en tendido de Sombra y 55 en Sol, así como 150 entradas para jóvenes y menores a un precio especial.
En lo que respecta al resto de ofertas presentadas, Tauro Cerro planteaba una corrida de toros para el 3 de septiembre, luego cambiada al día 2, con un cartel muy similar, integrado por Juan José Padilla, Fandi y José Luis Torres y toros de José Luis Pereda (La Dehesilla), así como una novillada para el día 5 con los novilleros locales.
La tercera de las ofertas que se estudiaron en la comisión taurina, presentada por Campo Bravo, al frente de la que se encontraba Antonio Sanz, incluía la celebración de un bolsín taurino durante los primeros día de septiembre, una corrida de toros goyesca para el día 3 con una terna que saldría de Curro Díaz, El Cid, Finito, Moreno, Canales Rivera, Daniel Luque y Julio Benítez, que era el único matador fijo. Igualmente se planteaba la celebración de una novillada con caballos para el día 5, la celebración de una exhibición de toreo de salón para el día 4 y la instalación de una carpa en los alrededores de la plaza durante los días finales de agosto, en la que se celebrarían charlas, exposiciones, etc.
De la cuarta oferta, no presentada en la citada reunión de la Comisión Taurina sino directamente al Consistorio por parte de un empresario murciano, únicamente tenemos constancia de que existió como tal, desconociendo su composición.
Por lo tanto y tras aceptar Vioque la rescisión del contrato que desde enero lo convertía en empresario de Priego hasta septiembre, Asuntos Taurinos Hispano Franceses, que también gestiona las plazas de Cabra y Montilla, se convertirá en breve y de manera oficial en la nueva empresa de Priego.
Suerte para los nuevos gestores y ojalá que ésta sea la empresa que de estabilidad a Las Canteras, que falta está haciendo.

1 comentario:

Francis dijo...

Y de qué nos sirve esta nueva empresa. Nos siguen ofertando basura con el caramelo del buen precio. Que necesitamos gente que apuesten con un cartel en condiciones: que el señor Padilla tiene mucho mérito con su vuelta a los ruedos, pero que a Priego en la miurada vino a pasearse y que na de na; a Fandi, con todos sus respetos por estar en lo más alto del escalafón lo tenemos ya muy visto; y el señor Dorado, quedaría bien con 2 de relumbrón delante.

Lo de siempre, eso no es cartel para Priego, y menos para crear afición, nos oferten económicamente lo que nos oferten. Que de carteles como este está ya la gente harta, que necesitamos una apuesta pero de verdad....aunque, claro, nos conformamos con dar toros, sin más.

El que quiera pensar que estamos con la escopeta montá' que lo piense, está en su derecho, pero que vuelvo a repetir que así no llevamos gente a la plaza.