lunes, 3 de octubre de 2011

NOVENA CONVIVENCIA DE LA PEÑA TAURINA CURRO JIMÉNEZ

La Caseta de la Juventud acogerá el próximo domingo, 9 de octubre, a partir de las 12:30 horas, la novena edición de la ya tradicional convivencia anual de la Peña Taurina Curro Jiménez.

Una cita especial la de este año, habida cuenta de la reciente decisión adoptada por el titular de la Peña sobre su futuro profesional y artístico, de ahí que durante la misma está prevista la intervención de Curro Jiménez para explicar con más detalles a todos los asistentes los motivos de dicha decisión.
Como en ediciones precedentes, cada socio podrá asistir a la convivencia de manera gratuita, junto a un acompañante, mientras que los invitados que acompañen a los socios deberán satisfacer un importe de 50 euros en el caso de los adultos, y 10 en el de los niños.

En este sentido cabe reseñar que los asistentes a la convivencia, deberán retirar obligatoriamente sus respectivas invitaciones en la sede de la Peña, ubicada en el Bar Felipe (Ramón y Cajal, 57), antes del jueves 6 de octubre. Invitaciones sin las cuales, bajo ningún concepto, se podrá acceder al recinto en el que tendrá lugar la convivencia, de ahí que la Peña, en la carta que ha dirigido a los socios, insista en la necesidad de que sean retiradas antes de la fecha indicada.

Por otra parte y pese a que la intención de la Junta Directiva de la Peña era la celebración de una capea en la plaza de Toros de Priego, como ya se había anunciado en numerosas ocasiones, se ha optado por su suspensión, debido a los numerosos requisitos legales exigidos para ello, capea que se celebrará en el transcurso de una visita a una ganadería prevista para la próxima primavera.

2 comentarios:

jose jesus dijo...

No entiendo la actitud del ayuntamiento con la polemica de la plaza de toros unos si y otros no, que el pasado viernes se hicera una limpieza con personal muncipal en la plaza para celebrar el sabado una capea sin autorización gubernativa de ninguna parte y la dejara celebrar y la otra peña tenga que irse a otro lugar por los distintos permisos que hay que pedir para esta clase de evento, casi igual que para dar una corrida de toros esperamos los aficionados de priego una rueda de prensa de la alcaldia dando las respectivas explicaciones tanto d la limpieza como del evento sin autorización.

Francis dijo...

José Jesús, no entiendo bien tu comentario porque la verdad es que es un tanto lioso. Lo que sí te puedo decir es que sí es cierto que este tipo de eventos necesita de mucha documentación y a veces se te quita la gana de organizar nada; pero también te informo que el Ayto, con el objetivo agradar a la Peña que va a organizar su convivencia, ha agilizado todos los papeles necesarios para que se lleve a cabo la susodicha capea, cosa que la Peña en cuestión a rechazado por "echárseles el tiempo encima"....para que luego digan que el Ayto no se mueve...

No tengo ni idea si la Peña que celebró hace 2 semanas su tradicional capea, pensara en Las Canteras como alternativa a Las Salinas, ya que tanto allí como en Zagrilla les ha ido bastante bien años atrás.

Es más (y espero que esto no genere malestar), estoy en contra de las capeas en Las Canteras, ya que le quita cierto prestigio. Igual nadie me entiende y pensará la frase típica de "la plaza es de todos", etc, etc..., pero las capeas a las fincas, y si no se puede ahora, pues en Primavera cuando estemos "hasta los huev...." de invierno se escapa uno a una finquita organizada.

Espero se me entienda, es una simple opnón. Un saludo