martes, 13 de septiembre de 2011

SUELTA MATINAL DEL TORO DE CUERDA DEL CASTILLO














Este año me voy a quedar con un mal sabor de boca porque no he podido disfrutar del Toro de Cuerda de Carcabuey como me gusta. El día 27 de agosto estaba de vacaciones y por lo tanto me fue imposible asistir al Toro de la Aurora, y el pasado sábado, entre temas personales, obligaciones laborales y varios compromisos que surgieron de imprevisto, sólo pude estar un par de horas en la que considero ya mi casa: Carcabuey. Tuve la enorme suerte de que coincidí con el Embajador del 210 (Alejandro Rodríguez, con el hijo de éste, así como con mi querido compañero Juan Antonio Jiménez. Pero como digo, fueron sólo unas horas y sólo me dio tiempo a presenciar las dos sueltas matinales, en las que por cierto se corrieron dos vacas de Eliseo Morán. Por la tarde vino el tomate, según me cuentan, con dos señores toros, uno de Eliseo Morán y otro de Antonio Ramírez, que hicieron las delicias tanto de los corredores como del numeroso público que se dio cita en Carcabuey, entre 2.000 y 3.000 personas según fuentes de la organización.
Buena prueba de ello es la magnífica galería gráfica de mi querido amigo José Luis Sansaloni, gran maestro de la fotografía, que plasmó con gran acierto, gracias a sus imágenes "socializadoras", lo que es el Toro de Cuerda. Gracias José Luis por esta importantísima aportación para la difusión de este festejo popular que, año a año va ganando tanto en participación como en repercusión.

3 comentarios:

Jota-Sansaloni dijo...

Gracias a ti siempre Rafael .. porque en realidad tu eres -como embajador del Toro de Cuerda en Priego- quien nos has abierto el apetito por degustar esos momentos interesantes de esos dias grandes y tan atractivos en nuestra vecina localidad alcobitense .. !!!

RAFAEL COBO dijo...

Gracias, siempre a tí, José Luis, por plasmar lo que es este festejo y sobre todo por participar en él como espectador. Espero que el año que viene te animas y corras delante del toro. Seguro que los encuadres serán de premio...

Unknown dijo...

ola donde estan las fotos de carcabuey de aurora y del castillo las aveis subido algun lado respoder xfa xao