miércoles, 7 de septiembre de 2011

LOS TOROS DE JULIO DE LA PUERTA PARA EL PRÓXIMO VIERNES, YA ESTÁN EN LOS CORRALES DE LOS DONCELES













Los seis toros y dos sobreros de la ganadería de Julio de la Puerta que se lidiarán el próximo viernes, 9 de septiembre, en Los Donceles, ya están en los corrales de la plaza de toros de Lucena donde, a partir de mañana jueves, estarán de manifiesto para que los aficionados que así lo deseen puedan verlos.
Acabo de regresar del desembarco y tengo que confesar que la presentación de la corrida es digna de una plaza de categoría superior, tanto por hechuras (algunos han estado de sobreros en plazas de primera), como por el trapío y la seriedad en conjunto que transmiten. Una señora corrida de toros y sin miedo a equivocarnos la mejor presentada de la corta historia de Los Donceles.
En concreto, los números son el 6 (Negro Mulato); 10 (Negro Mulato); 62 (Negro Mulato); 102 (Castaño); 142 (Negro Listón); 156 (Castaño); 158 (Negro Mulato y 168(Negro Mulato). De ellos, el 142, 158 y 168 son cinqueños, mientras que el resto de sus hermanos llevan en la paletilla el guarismo 7.
Otra cosa será el juego que estos animales darán el viernes, ante una terna en la que Luis Vilhes, que ha sustituído al anunciado Javier Conde, compartirá cartel con Julio Benítez 'El Cordobés', y el prieguense Curro Jiménez que, a buen seguro querrá sacarse la espinita del pasado sábado en su localidad natal con un hierro, éste de Julio de la Puerta, con el que Jiménez ha cuajado alguna de sus mejores tardes.

10 comentarios:

jose jesus dijo...

rafa efectivamente esto es una corrida de toros esto debería de tomar nota el sr. veedor municipal de priego de córdoba .

L. M. Parrado dijo...

No sé por qué no me extraña que Javier Conde se haya "caído" del cartel...

Alegria dijo...

Rafa ya por fin tenemos cerca de Priego una muy buena corrida de toros, la lástima es que eso no sean capaces de traerlo a Priego porque este ganado sí que merece la pena ir a verlo , a ver si dan el mismo juego que presencia tienen y se le tendría que caer la cara de vergüenza a munchos responsables taurinos de Priego de Córdoba

Alegria dijo...

¿ A que hora los ponen de manifiesto? alguien lo sabe

Francis dijo...

Madre mía que pedazo de toros. Quiero matizarte una cosa Rafa. No es que sean los mejor presentados en la corta historia de la plaza de Lucena, sino los mejor presentados en la historia de la comarca e incluso mejor presentados que mcuhas corridas que se habrán dado en Córdoba.

Lucena, con menos historia, igual categoría (sí sí, pese a las imágenes de los toros, igual categoría) y cartel menos rematado nos....nos ha vuelto a dar otra lección.

Y ahora todos esos que siguen pensando que los ¿toros? del día 3, "están bien para Priego" o "¿qué queréis para Priego"....espero que encuentren la respuesta en algunas de estas fotografías.

Qué envida de verdad!!!! Un 10 para Lucena y su plaza, la cual a pesar de su corta historia nos ha dado un auténtico muletazo.

Eli dijo...

Como bien decis todos, esto es una corrida de toros para otra plaza, con sobreros de alguna de primera categoria, y a ver si ponemos el mismo interes en la integridad de las astas como en la de aqui de priego o es que ya al ser mas fuerte la corrida ya no os fijais, por que las fotos son muy contundentes o es que esta ganaderia es afin al propietario del blog y no interesa darle caña.
En fin espero que os divirtais la mitad de lo que nos divertimos en Priego y que acuda mas publico que aqui.
Un saludo

RAFAEL COBO dijo...

Querida o querido Eli (desconozco tu sexo).
Ni la ganadería es afín al Blog, ni al que suscribe la va a temblar la mano si ve algo raro. No te quepa la menor duda. Cuando hago mención a la presentación, es a su conjunto. Y en relación a las astas, ayer me detuve y bastante en ellas. Hay un toro, el número 60, (lo vimos en abril y puedes ver la foto en el post que publiqué al respecto) que ya estaba tal cual cuando llegó ayer a Los Donceles, con pocos pitones para tanta caja. Aún así, mañana analizaremos detenidamente el tema.

Eli dijo...

Pues me parece muy bien que este usted pendiente, pero ya le digo yo que con las fotos es suficiente para ver que es un corridon de toros impropio de una plaza de 3ª y que las puntas estan manipuladas.
Por cierto indago usted en el porque del retraso de la novillada de Priego?

Francis dijo...

Eli. Lo de la manipulación en las astas hoy día es tan común (y en plazas seguramente en las cuáles no nos lo esperemos, da igual su categoría), que como no sea algo tan descarado o el responsable de turno sea un aficionado de los de verdad y se aleje de sobornos y demás intereses....nos lo comemos con sopas. Pero al menos que sea un trabajo discreto, como en este caso en Lucena.
En cuanto a lo del retraso en la novillada....su retraso real fue de 10 minutos, lo que tardó el verterinario en llegar al palco. El resto fue fallo de imprenta, ya que algunos se generalizaba ndicando que los festejos darán comienzo a las 6; y otros que la corrida será a las 6 y la novillada a las 18.30, por aquello de que eran menos toros.

Espero haber resuelto tus dudas.

Francis dijo...

¡¡¡¡Ojo que no estoy diciendo que todos los toros de Lucena estén retocados!!! Que luego todo se malinterpreta. Para mí tan sólo veo 1 ó 2 con "mucha cama para tan poca sábana"!!!!

Un saludo