jueves, 22 de septiembre de 2011

CURRO JIMÉNEZ CAMBIA EL ORO POR LA PLATA




Hay noticias que nunca me hubiera gustado dar, pero la actualidad manda y ayer se confirmó lo que algunos, entre los que me encuentro, presentíamos desde que el 9 de septiembre vimos en Lucena lo que vimos.
Aquel brindis a su padre, en el último toro que estoqueó en Los Donceles, no era otra cosa que la despedida oficial de Curro Jiménez como matador de toros. La verdad que en aquel momento nos extrañó este hecho, incluso yo lo atribuía a las dificultades que el bueno de Curro había pasado en Perú, pero un día después e incluso cuando finalizó el festejo, ya nos llegaron los primeros fogonazos, confirmados como digo ayer.
Francisco Jesús Jiménez Malagón,Curro Jiménez en los carteles, pocos meses antes de que se cumplan los cuatro años desde que se doctoró como matador de toros en Jaén, ha decidido cambiar el oro de su chaquetilla por la plata que caracteriza la terna de los subalternos, que será a partir de ahora la relación que lo una con este difícil mundo del toro.
La decisión ha tenido que ser compleja y dura, sobre todo conociendo al bueno de Curro, pero si ha dado este paso tan importante, por algo será.
No he tenido la ocasión de hablar personalmente con él, ni con nadie de su Peña, que por cierto, no sé ahora qué ocurrirá con este colectivo, pero la noticia ya es una realidad y en breve intentaremos ampliarla en la medida de nuestras posibilidades.
Lo que sí se confirma por distintos portales y web's taurinas es que formará parte de la cuadrilla de su amigo David Fandila e igualmente que mañana viernes ofrecerá una rueda de prensa para anunciar oficialmente su decisión.

4 comentarios:

Juanito dijo...

Tal y como "el patio" taurino creo que es acertada su desición maxime si va colocado con el Fandi.
Suerte torero.

Francis dijo...

Sin duda alguna la decisión más difícil y dura de su corta carrera; y una nueva lección de honradez, sensatez, pureza y verdad que Curro nos vuelve a dar a todos.

Mucha suerte Curro!!

Malu dijo...

Lo que está muy claro es que Curro Jiménez, por su bien y buen hacer, por su maestría a pesar de su juventud, y por sus cualidades como persona, siempre será grande, siempre será matador y torero. Me imagino que el mundo del toro está como todo, o tal vez peor, y si amas tu profesión y quieres vivir de ella, o reaccionas o te quedas en el camino. Eso ha hecho Curro. Ya sabéis que este mundo yo lo veo mucho más atrás de la barrera, pero en cualquier caso, no deja de ser una triste noticia, aunque por otro lado, estoy segura que Curro Jiménez será el mejor de la cuadrilla de el Fandi...Ánimo y mucha suerte, Maestro!!

jose jesus dijo...

Curro respeto la decision que has tomado pero no comparto de la manera que lo has hecho primero lo has hecho en un medio de comunciación que apenas nadie lo ve como es perú taurino y segundo esa decision la tenias que haber hecho ante tu afición puesto que la decisón la tenías tomada espero reflexiones y te despidas ante tu afición aunque sea con un festival y suerte en tu nueva andura como banderillero junto a tu amigo fandi