miércoles, 15 de junio de 2011

EDUARDO JURADO DEBUTARÁ CON CABALLOS EN PRIEGO EL PRÓXIMO 25 DE JUNIO




El Coso de Las Canteras volverá a acoger un espectáculo taurino el próximo sábado, 25 de junio, a partir de las seis de la tarde y cuyo principal aliciente es el debut con los del castoreño del prieguense Eduardo Jurado.
La empresa Tendido 2 Organizaciones S.L. ha programado para la ocasión una novillada con picadores, en la que se lidiarán seis ejemplares de Mariano Sanz Giménez (encaste Gamero Cívico y algo de casta Jijona), cuyas reses pastan en Linares, para los novilleros Rafael Tejada, de Ronda, que el pasado 25 de mayo indultó un novillo en Antequera y que este año tomará la alternativa como matador de toros. Junto a Tejada, harán el paseíllo el valenciano Antonio Hernández, conocido artísticamente como “El Melenas”, y el prieguense Eduardo Jurado Rivera, sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos de este festejo, que de esta manera verá cumplido uno de los objetivos que se había marcado hace varios años ya que como ha manifestado en varias ocasiones, dadas sus características y su particular manera de entender la tauromaquia, el utrero le vendrá mejor.
Eduardo Jurado fue uno de los jóvenes que iniciaron su andadura en el mundillo del toro en al conocida como Escuela Taurina de Priego, una verdadera cantera, no oficial pero sí oficiosa, de futuros matadores como el caso de El Fandi o Curro Jiménez, y en la que también compartió horas y horas de entrenamiento con Paco Reina, El Sombrerero o Javier González entre otros. Posteriormente comenzó su andadura en la Escuela Taurina de Córdoba, donde estuvo un par de años, luego en Jaén y finalmente en Atarfe, donde tras un año decidió iniciar su andadura en solitario.
Sin apoderado por el momento, Eduardo afronta por tanto el próximo sábado en Priego una cita de gran importancia para su carrera, dándose la circunstancia de que será en su localidad natal donde debute con los del castoreño.
Por último y en relación a las localidades del festejo, que estarán a la venta desde hoy miércoles en la Cafetería Centro, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, así como el día de la novillada en las taquillas de la plaza, sus precios en el tendido de sombra será de 40 euros para la barrera, 30 la contrabarrera, 25 el tendido y 15 euros para niños y jubilados, mientras que en el tendido de Sol, la barrera serán 30 euros, 25 la contrabarrera, 20 el tendido y 15 euros niños y jubilados.

5 comentarios:

Francis dijo...

Rafa, si de tí dependiera, ¿a quién pondrías de presidente o asesor taurino en el palco presidencial de Las Canteras? Si no quieres dar nombre, no lo hagas, pero al menos dime que tendrías a alguien en mente. No quiero que pienses (o piensen) que por citar un nombre, o varios, smpatizas o no con la persona. Se trata de conocer la opinón de los que sentimos y velamos por el interés de nuestra fiesta y en particular de nuestra plaza.

¿A que no estará mal que los aficionados diéramos nuestra opinión sobre quién vendría bien o mal al palco?..........proximamente

RAFAEL COBO dijo...

Francis, estoy terminando un post sobre la Presidencia y equipo asesor de la plaza de Priego, pera evitar que "algunos" se salten a la torerra, nunca mejor dicho, el artículo 20 del Reglamento Taurino Andaluz. Lo sucedido en Priego en los últimos 5 últimos festejos celebrados 2008 (2), 2009 (1) y 2011(2), es simple y llanamente intolerable.
Y por supuesto que tengo, no uno, sino varios nombres para ser presidentes y para el cargo de asesor, y no te precupes que haré pública su identidad. Ya sabes que no me tapo de nada ni de nadie.
Y lo que de los aficionados demos nuestras opiniones, estamos hasta legitimados, también por el Reglamento Taurino Andaluz, lo que vuelve a poner de manifiesto la ignoracicia supina de "algunos".

jose jesus dijo...

sr. rafael la proxima presidencia es de categoria y haber cuando vas a opinar sobre el toro devuelto de miura por la sr.mantas y su asesor que ya es hora de decirle algo

jose jesus dijo...

sr. rafael la proxima presidencia es de categoria y haber cuando vas a opinar sobre el toro devuelto de miura por la sra.mantas y su asesor que ya es hora de decirle algo

RAFAEL COBO dijo...

José Jesús. No ví el toro en cuestión, primero porque me "expulsaron" de la plaza el día del desembarco y segundo porque el día del sorteo tampoco tuve la ocasión de verlo. No me gusta hablar de algo tan delicado sin haberlo comprobado yo mismo, aunque la descripción que me hicieron varias personas fuese bastante didedigna. Aún así, lo único que puedo añadir es que el sábado por la mañana, Don Eduardo me comentó que era la primera vez que en su casa había pasado eso. Recordarás que en la visita que hicimos a la ganadería, insistió en que el desembarco se hiciera para que los animales no se pusieran demasiado nerviosos, pero está visto que aquí se pasan por el forro hasta las recomendaciones de uno de los ganaderos con más experiencia del mundo.
De todas maneras, en el post sobre la presidencia de los últimos festejos en Priego, dedicará un apartado especial a ese reconocimiento. Te lo prometo