lunes, 14 de febrero de 2011

UNA MAÑANA DE LOCOS...

Acabo de contabilizar más de 30 llamadas telefónicas de distintos profesionales del mundo del toro, interesándose por lo sucedido en Priego esta mañana con la presentación de las ofertas para gestionar el festejo de reapertura de la plaza de toros de Priego el próximo domingo 20 de marzo. Se barruntaba que habría movimiento, pero ésto ha sido la repanocha...
Hasta las 12:30 horas no había aparecido ni una mosca por el Ayuntamiento y a esa hora, aún no había ninguna oferta, pero en un abrir y cerrar de ojos fueron entrando los responsables de las distintas empresas, hasta tal punto que a las 14:00 horas fijadas por el Consistorio como plazo máximo, eran seis las propuestas que se habían presentado de manera oficial en el Registro de Entrada del Consistorio prieguense. A saber, las encabezadas por Víctor López Caparrós (Amo Tauro S.L.), Espectáculos Taurinos del Mediterráneo (Andrés Dorado), Juanconfer (Juan Manuel Rodríguez Vélez), la empresa prieguense Gestiones Taurinas (José Jesús Ordóñez); Coso de los Califas (Fermín Vioque), y Escot del Albarrán (en la que actúa como representante Paco Barba).
De éstas, en tres al menos incluyen la divisa de Miura, una de las condiciones planteadas por el Consistorio, así como a una terna compuesta por José Luis Moreno, Padilla y Curro Jiménez, que es fijo en las tres.
En relación a las tres restantes, desconocemos por el momento la terna y la ganadería planteada, aunque visto el interés que ha despertado la plaza de Priego, a buen seguro también serán interesantes ofertas.
Por otra parte, llama la atención que tres de estas empresas sean "nuevas" en todo este proceso, o al menos no presentaron su oferta ante el Consistorio de manera oficial, antes de que éste indicara las características que debía reunir la reapertura, por lo que, sin que nadie se enfade, han contado con algo de ventaja, ya que eran conocedoras de alguna de las combinaciones que se hicieron, entre ellas, curiosamente, la que planteaba para la reapertura la corrida de Miura, que luego fue una de las exigencias del Ayuntamiento.
Así las cosas, el Consistorio tendrá ahora trabajo y del lindo, para dilucidar cuál de estas seis ofertas será la que definitivamente se lleve a cabo e iniciar, a prisa y corriendo, toda la gestión necesaria para la firma del contrato y el papeleo reglamentario. Aún así y a poco menos de un mes para el citado día 20 de marzo, la empresa adjudicataria de la reapertura tendrá que trabajar a marchas forzadas para organizar lo que se espera sea un festejo de envergadura.

No hay comentarios: