miércoles, 23 de febrero de 2011

MAÑANA SE DESVELARÁ EL CARTEL DE LA REAPERTURA DE PRIEGO

Sala de Prensa del Ayuntamiento de Priego a las 13:00 horas. Éste es el escenario y el momento en el que se desvelará la incógnita que desde hace varias semanas trae de cabeza a medio mundillo taurino de la provincia.Qué empresa gestionará la apertura de Las Canteras y el cartel para tan histórica ocasión.

Por profesionalidad y respeto a mis fuentes, hasta mañana no voy a adelantar nada sobre el particular y eso que tengo información de primera mano. Tiempo habrá para analizar, día a día, todo lo que se ha montado en torno a este festejo, su adjudicación y los cambios, algunos de ellos sorprendentes, que se han producido con respecto a las intenciones originales del Ayuntamiento.

Vamos, que cualquier parecido con lo que exigía el Consistorio en el mini pliego que remitió a las empresas interesadas en organizar la reapertura de la plaza de toros de Priego, "es pura coincidencia". Eso sí, vamos a tener prensa rosa hasta en las narices...

7 comentarios:

Francis dijo...

Miuras no habrá! Tú Rafa lo has dejado entrever, pero es que otros se toman la libertad y el privilegio de confirmarlo. Pienso que a nadie le disgusta la idea de que Miura vuelva a Priego, pero me tenéis que reconocer que las circunstancias no son las idóneas. Ahora toca levantar la solera y prestigio de Las Canteras, y cuando volvamos a ser un referente, metemos a los Miuras...ojú lo que tiene que ser ver esos bichos y moverlos por los corrales, un lujo!

En cuanto a la composición de la terna, y muy a mi pesar, el hecho de que hables de "rosa" me da la espina que la cosa rondará los Rivera (Cayetano sí, pero Francisco......ejem, me guardo mi opinión).

En fin, que esperaremos mañana a las 13.00 a ver lo que los "entendidos" han elegido!

Un saludo a tod@s l@s aficionad@s!

RAFAEL COBO dijo...

Francis, casi das en el clavo, pero como al pequeño de los Rivera, eso de la tele no le va, será el mayor el que abrirá cartel.Le seguirá, casi por exigencias del guión, el ciclón de las banderillas y pega mantazos profesional,amigo íntimo de Jiménez, que es, claro está el tercero en discordia.
Y ya para completar la información te diré que los toros pertenecen al viudo de una famosa tonadillera.
Ahí queda eso

Francis dijo...

buenoooo no me digas más Rafa! Así que tendremos al señor Ortega Cano por Priego, no? vaya tela!!! Esperemos que no venga bebido pa cuando lo entrevisten Enrique Romero y el maestro Ruíz Miguel.

En fin, que parece que nos hemos ganado el apodo de "pueblo" con creces, porque esto es un cartel "de pueblo" o al menos así se le conoce a este tipo de carteles.

Un saludo y gracias.

Unknown dijo...

Rafa, estoy algo desilusionado, sobre todo por lo que se ha liado con esta adjudicación, ya nos la explicaras algún día en el blog.
Yo esperaba a los Miura , con Padilla y mi amigo Curro, que de tener una buena tarde habría triunfado como casi siempre, pero se traen a la prensa rosa y eclipsaran todo lo que haga. Cuando digo prensa rosa quiero decir eso, prensa rosa, al Maestro Rivera y al Maestro Ortega le tengo un gran respeto, pero atraen a esa gente.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Comparto todo lo que aquí se ha dicho y siento verdadera vergüenza por lo ocurrido.
Espero y deseo que Rafael nos explique, con pelos y señales lo que ha pasado porque los aficionados estamos "flipando".
Francis,si se confirma ese cartel de "pueblo", como tú dices, sería para denunciar al Ayuntamiento, que según parece es el responsable de la adjudicación y de todo este follón que se está montando.
Respeto, por supuesto, al maestro Ortega y a todo aquel que se pone delante de una becerra, pero desde mi modesta opinión, este cartel no es el que se merece una reinauguración.
Y para terminar, el más perjudicado, o sino tiempo al tiempo, el torero local, Curro, que está quedando como "guiñapo".
Esperamos tu información Rafael

Francis dijo...

¡ALGUNOS MATICES!

Como aficionado que soy (y mucho antes que cualquiera que hoy se viste de luces en Priego o que se las da de "entendido" y no lleva ni 2 dias en esto), me gustaría dejar plasmadas las sensaciones que me trasmite el anuncio del cartel de la reinauguración:

1º. Comparto la opinión de los que en este blog han valorado el cartel. Me parece deprimente que, de las múltiples opciones y combinaciones que había, se hayan decantado por ésta, que me reitero es paupérrima! Una plaza con la historia que tiene, una reinauguración que tiene a todo el mundo pendiente y el Ayto. (al parecer muy bien asesorado -por los cojones-) va y pega el pelotazo mediático. Toreo del bueno dudo que veamos, pero celebridades seguro.

2º. En cuanto a esto último ( y quiero dejar claro que Dios quiera y ojalá nos equivoquemos tod@s los que así pensamos), estoy con Jose Antonio en que el mayor perjudicado va a ser Curro, ya que su repercusión va a quedar en un segundo plano o, de triunfar, a muy seguro no tendrá la repercusión que dicho acontecimiento merece (y me refiero a la trascendencia artística, no mediática).

3º. Volviendo al tema de las "figuras" (y me refiero a Fandi y Riverita). En Priego somos los más tontos. O sea, tanto que presumimos que si el Fandi es muy amigo de Curro que si pa'rriba que si pa'bajo, y yo me pregunto: ¿tan amigo como es y como se explica que Curro no haya toreado ni una sola vez en Granada? desde que le diera la alternativa (y en cuanto a cartelería se refiere) resulta que, a muy seguro, no se ha dignado a interceder por Curro, ni tan siquiera con los empresarios de Granada, para que se le diera la oportunidad de torear en plazas con un mínimo de repercusión. Me consta que ha compartido tentaderos y que habrá conocido muchas figuras, pero de hacerle favores....poquitos poquitos.Y ahora vamos y lo metemos el primerico, una vergüenza, y que conste que no es el que más me disgusta de los 2. Lo que ocurre que ya puestos uno saca sus conclusiones. El problema es Rivera, un torero que se arrastra por las plazas donde pisa, y que hace pocos años le dió por poner banderillas, por aquello dar un impulso a su carrera, y ni por esas. Un auténtico vividor. Y son vividores gracias a pueblos como el nuestro, así que podemos estar "orgullosos" de seguir permitiendo que este eprsonaje se siga arrastrando por las plazas. Y por no hablar del empresario-apoderado de Curro, que si finalmente es el que orgabiza el evento, otro favor le estamos haciendo a otra persona que en tema cartelería....ha hecho también poquito poquito.

4º. sé que es algo utópico el decir esto pero, a mi modo de pensar, habría hecho las cosas de otra manera. Por ejemplo. Si son 6 las ofertas presentadas, para no liarnos tampoco mucho, se podría haber escogido una, y de entre todos los espadas que ofertaban, haber preguntado al pueblo (por ejemplo a través de una escueta encuesta, no sé, algo donde la opinión del que se va a gastar los € tuviera fundamento) y una vez cotejada esas opiniones haber dirimido el cartel. Sé que es un poco utópico y "muy de pueblo", pero es que parece que ese apodo nos va a acompañar mucho tiempo por desgracia y por lo menos por así le sacamos algo productivo y positivo. Vuelvo a repetir d ela dificultad de ello y de tener a todo el mundo de acuerdo, pero....

Y esto es todo. Tan solo aprovechar para desarle a Curro toda la suerte del mundo para una fecha que seguro significara un punto de inflexión en su carrera.

Un saludo a todos los aficionados y espero que cada cual aporte su opinión y aprovechemos este blog, que sin duda es la ventana taurina-informativa de nuestra localidad, y un medio para demostrar que la tauromaquia está pero que muy viva en Priego, a pesar de que algunos "muy mal asesorados" se empeñen en quitarnos las ganas.