viernes, 19 de marzo de 2010

VENANCIO BLANCO GALARDONADO POR LA TERTULIA TAURINA PARLAMENTARIA


El escultor salmantino Venancio Blanco fue galardonado ayer con el premio «a la manifestación artística relacionada con los toros, concedido por la Asociación Taurina Parlamentaria. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado, y estuvo presidida por el presidente del Senado, Javier Rojo; el vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas; el presidente de la ATP, Miguel Cid Cebrián; la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo; y el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero.

Junto a Venancio Blanco, los galardonados fueron José Tomás, el embajador de Francia Bruno Delaye, la Tertulia Tauromáquica Tercierense de las Islas Azores, el escultor Venancio Blanco y la televisión autonómica de Castilla-La Mancha.

Como supongo que todos sabéis y los que no tenéis ese información pues ahora os lo explico, Venancio está muy ligado a Priego de Córdoba, gracias a los cursos de verano de la Escuela Libre de Artes Plásticas, en los que imparte, desde prácticamente su creación, el curso de dibujo y escultura en bronce, convirtiendo a Priego en una referencia a nivel mundial dentro de esta modalidad artística. Por su procedencia salmantina, Venancio es un amante del mundo del toro y sobre todo del caballo, predominando en su producción esta temática.

Tuve al enorme suerte de entrevistarlo hace unos años y la verdad que aún recuerdo aquella tarde en la Escuela Taller, con su melodiosa voz y su acento castellanísimo, su cercanía, su gracejo, sus ganas de trabajar, su incansable dedicación para con sus alumnos y, de manera especial su amor hacia el toro.

Enhorabuena Venancio por este premio y por el apoyo a la Fiesta, en estos tiempos de tantos vaivenes.

No hay comentarios: