lunes, 10 de agosto de 2009

IMPORTANTES NOVEDADES EN LA PRESENTE EDICIÓN DEL TORO DE CUERDA DE CARCABUEY

Como ya adelanté en semanas anteriores, la presente edición del Toro de Cuerda de Carcabuey viene cargadita de novedades, lo que vuelve a poner de manifiesto que los organizadores de este evento taurino, la Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey, no paran.

La primera de estas novedades será la participación de los mozos de Arroyo del Ojanco y Chiva. Los primeros, el sábado 22 de agosto, realizarán una exhibición de su Toro, con el característico y pintoresco mandil y cascabeles, mientras que el domingo 6 de septiembre, podremos ver por las calles de Carcabuey la singular tradición Chivana, con la espectacular traca de pólvora, la puesta de la badana al Toro y la peculiar melodía de la dulzaina y el tamboril, todo ello sin olvidar a los Mozos de Cuerda de Carcabuey, verdaderos protagonistas durante ambas jornadas.

Por otra parte, la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey y las hermandades de la Aurora y del Castillo han previsto, para ambos días, dos sueltas diarias; la primera a las 12:30h y la segunda a las 18:00 tras el almuerzo tradicional y actuaciones musicales. En total se soltarán dos toros bravos y seis vacas de la prestigiosa ganadería Antonio Doblas.

Y finalmente, aunque por ello no menos importante, otra de las novedades de esta edición será la zona habilitada para discapacitados acorde con el objetivo de la organización para que todo el mundo disfrute del espectáculo.

Junto a estas novedades, que sin lugar a dudas incrementan el atractivo de esta celebración, ya han confirmado su presencia numerosos aficionados de localidades como Arroyo del Ojanco, Pina de Ebro, Grazalema, Beas de Segura, Chiva o Amposta, entre otras, que darán a Carcabuey durante estas dos jornadas un colorido especial.

No hay comentarios: