miércoles, 19 de agosto de 2009

EL PRÓXIMO SÁBADO, NOS VEMOS EN EL TORO DE CUERDA DE CARCABUEY


Los integrantes de la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey continúan durante estos días su frenético trabajo, ultimando hasta el más mínimo detalle de la presente edición de su Festejo taurino más conocido, el Toro de Cuerda. El próximo sábado será la primera gran cita, y para ello, las reses que se correrán por las calles de esta preciosa localidad ya se encuentran descansando en unas instalaciones cercanas al casco urbano, magníficamente adecuadas para albergar ganado bravo.

Junto a las novedades ya comentadas para este año, entre ellas la suelta de un toro y tres vaquillas, cada uno de los días previstos (22 de agosto y 6 de septiembre), este año se ha habilitado una zona para discapacitados, contándose igualmente con la participación de los mozos de Arroyo del Ojanco (Jaén) y los valencianos de Chiva.

Otro aspecto a destacar es el relativo a la seguridad de los participantes y público en general. En este sentido, 65 voluntarios pertenecientes a la asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey se encargarán de la seguridad en el recinto en cumplimiento de la legislación vigente y, coordinados con los equipos de Policía Municipal y Guardia Civil, velarán en todo momento por la integridad de los corredores, espectadores y animales, impidiendo el acceso al recorrido de personas ebrias, menores de edad o incapacitadas por algún motivo.

Igualmente se contará con la presencia durante las sueltas de más de veinte efectivos sanitarios, entre los que se encuentran un cirujano, dos médicos, dos ATS, un anestesista, una UVI móvil, un quirófano, una ambulancia asistencial y tres puntos de evacuación con quince voluntarios de la Cruz Roja dotados con equipos de R.C.P.

Así que ya todo está preparado para que el próximo sábado, a las 12:30 de la mañana, el cohete anuncie el inicio del Toro de Cuerda-2009, dando comienzo de esta manera un Festejo taurino que forma parte de la cultura de Carcabuey.

No hay comentarios: