viernes, 20 de febrero de 2009

MACE TAUROLOGÍA, NUEVOS AIRES PARA LA PLAZA DE TOROS DE CABRA

La empresa MACE Taurología S.L. se hará cargo de la gestión de la plaza de toros de Cabra, una vez alcanzado un acuerdo con el Consejo de Administración de la sociedad propietaria del coso taurino egabrense, por una duración inicial de dos años.

Con el objetivo de recuperar la solera que atesoraba la plaza de Cabra, la nueva empresa se ha marcado una serie de objetivos centrados en la celebración de cinco festejos al año, la creación de una página web del coso, la celebración de charlas y conferencias, la entrega de trofeos a los triunfadores de la temporada y la rebaja ostensible del precio de las localidades. Así lo adelantaba ayer en rueda de prensa el representante de MACE Taurología, Antonio Dorado, que destacó durante su intervención, “la ilusión, ganas y fuerza con la que venimos a Cabra para afrontar este reto”, detallando a continuación cómo se originó el interés por hacerse con la plaza así como los problemas que encontraron, “debido a la mala gestión de años anteriores”, haciendo mención igualmente al veto que estableció la Comisión Nacional de Seguimiento y Vigilancia del Convenio Colectivo Nacional Taurino sobre la realización de festejos en el coso egabrense desde principios de 2008, “resuelto afortunadamente a día de hoy”, según apuntó Dorado.

En lo que a la propuesta de la empresa se refiere, Dorado adelantó que de los cinco espectáculos previstos, dos serán corridas de toros, una el Sábado de Gloria y la segunda, que podría ser una goyesca, en las fiestas de septiembre, no estando cerrados aún los tres festejos restantes, de los que uno podría ser una corrida de rejones, una becerrada nocturna u otro tipo de festejo popular. En este sentido, el representante de MACE Taurología puso de manifiesto que la empresa tiene la intención de ofrecer a asociaciones de carácter solidario de la localidad la posibilidad de compartir los beneficios de alguno de los festejos, colaborando de esta manera con dichos colectivos.

Pero sin lugar a dudas, uno de los aspectos en los que Dorado hizo más énfasis fue en el relacionado al precio de las localidades, “bastante elevados en temporadas anteriores”, apuntó Dorado, que se comprometió a su reducción en un porcentaje que se situará entre un 30 o un 35 por ciento, sin tener en cuenta los descuentos que se realicen a pensionistas, jóvenes, grupos, venta anticipada, etc.

Por otra parte y en relación al cartel del Sábado de Gloria, Antonio Dorado adelantó que en contra de lo que se ha publicado, para su configuración se está en conversaciones con matadores como Javier Conde, Uceda Leal, Julio Benítez, El Capea, Vicente Barrera, Miguel Abellán y Palomo Linares, mientras que en el ganado podría pertenecer a los hierros de Arauz de Robles, Aquilino Fraile o Lora Sangrán, entre otros.

Destacar por último que MACE Taurología S.L. es una empresa de nueva constitución compuesta por los hermanos Antonio y Juan Carlos Dorado, Eladio Reina y Mario Soriano, actuando como representante de la entidad en Cabra José Morillo, y como asesores Guillermo Gutiérrez “El Ecijano”, que fue peón de confianza de Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, así como diversos ganaderos.

No hay comentarios: