jueves, 15 de mayo de 2008

CUATRO MESES DESPUÉS...










Sin ánimo de ser pesado, otra vez traigo al blog el estado de las obras de la Plaza de Toros de Priego. Creo que lo he confesado en alguna ocasión, que se está convirtiendo en una de mis obsesiones y el día que la vea terminada no me lo creeré.
En el post del 14 de marzo, dos meses después de iniciarse las obras, hablaba de su ritmo un tanto cansino. Dos meses después de aquella fecha, vuelvo a reiterar mi afirmación. Desde que en enero diera comienzo la intervención, parece que no se ha hecho gran cosa, aunque seguro que algunos me vendrán con aquello de que el trabajo es mucho.
Efectivamente, el trabajo es mucho, pero los responsables de la intervención deberían adoptar otros criterios y acelerar la ejecución, porque a este ritmo, esto va a durar más que la construcción de la pirámide de Keops, que fueron algo así como 25 años.
En las fotografías que esta misma mañana he podido sacar, podéis ver que el muro que servirá de sustento al nuevo anillo de evacuación y sobre el que descansará la barrera, está ejecutado casi en un 75%. También se están realizando algunos trabajos en los herrajes de la plaza, sobre todo de pintura y cositas por aquí y por allí para ir matando el tiempo.
La "obra gorda" como diría el castizo aún es mucha y según me confirmaron el otro día de buena tinta, en la Feria Real, la plaza tampoco estará lista. ¡¡Otra decepción!!, lo reconozco, porque me parece toda una injusticia que un recinto de estas características y con la historia de Las Canteras, lleve ya la friolera de seis años cerrada a cal y canto, y lo que te rondaré morena.
En fin, tendremos que armarnos de paciencia y rezar a todos los santos para que, aunque sea a este ritmo tan cansino, las obras terminen de una vez.
Por cierto, no vendría nada mal la demolición de la zona donde se ubica el desolladero, la habitación de los veterinarios y la casa del conserje, porque un día de éstos se vendrá abajo sin aviso previo.

1 comentario:

NATURALES dijo...

Te agradezco como aficionado, aunque no soy de Priego, que estes pendiente de las obras de este precioso coso al que he ido tantos años a ver toros. Sigue informando de como va la obra para que todos estemos al tanto y no se duerman los ejecutores, de todas formas las obras a cargo de ayuntamientos o escuelas taller ya se saben, no se suelen jubilar estos señores con dolores de espalda. Animo y que pronto podamos disfrutar de corridas de toros en este precioso y particular coso.