jueves, 22 de noviembre de 2007

AUMENTA EL NÚMERO DE FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN LA PROVINCIA


Parece que la Fiesta no está de "capa caída" como nos quieren hacer ver algunos. Todo lo contrario diría yo. A las cifras me remito.

Hoy eran presentados por el delegado del gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Márquez, los datos de la temporada taurina 2007, en la que se han celebrado en nuestra provincia un total de 132 espectáculos, uno más que el ejercicio anterior, produciéndose un aumento significativo de los festejos mayores con respecto a 2006, ya que de las 15 corridas y 11 novilladas con picadores celebradas el pasado año, hemos pasado a las 21 corridas de toros y 16 novilladas con picadores de 2007.

Dentro de este balance general, es importante reseñar tres hechos. El primero de ellos la celebración del 150 aniversario de la plaza de toros de Cabra, efeméride que ha contado con una importante programación de festejos; la repartura de la plaza de toros de Belmez tras varios años de obras, y la primera temporada completa de la plaza de Toros de Lucena, han sido responsables, en parte de ese incremento de los festejos mayores, unido a la incorporación de nuevas plazas, como el caso de Castil de Campos, localidad que acogía por vez primera un festejo taurino el pasado mes de octubre.

En cuanto a las suspensiones, únicamente tres festejos no se inciaron a consecuencia de la lluvia, denegándose la autorización en una sóla ocasión por carecer la plaza de la preceptiva autorización municipal.

A nivel regional, Córdoba sigue siendo una de las provincias andaluzas en la que menos festejos taurinos se celebran, ocupando el séptimo lugar únicamente por delante de Almería.

No hay comentarios: