miércoles, 9 de agosto de 2017

DOS FESTEJOS CONFORMAN LA PROGRAMACIÓN TAURINA DE LA FERIA DE PRIEGO



Dos festejos conforman la programación taurina de la próxima Feria Real de Priego, como así se daba a conocer el pasado viernes en el acto celebrado en el patio de la Casa Museo de Niceto Alcalá-Zamora.
En concreto, como así adelantó Antonio Sanz, máximo responsable de Campo Bravo Espectáculos Taurinos S.L., que desde el año 2014 gestiona el coso de Las Canteras, el día 3 de septiembre se celebrará una corrida de toros en la que se lidiarán reses de Lagunajanda para Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y Manuel Escribano.
Un cartel que Sanz definió como “muy bonito”, añadiendo que esta combinación de tres toreros banderilleros, “que está de moda”, y que se ha repetido en ferias de la categoría de Pamplona o Bilbao, “es propia de una plaza de primera categoría”.
De ahí que el empresario se mostrara ilusionado en la respuesta del público, añadiendo que, en lo que respecta a la ganadería, “será la mejor corrida de toros, en cuanto a presentación, que vamos a lidiar en Priego”, destacando en este sentido que cuatro de los ejemplares de Lagunajanda, son cinqueños.
Por otra parte, Sanz mostró su intención de continuar el proyecto que inició el 2014, agradeciendo la labor del actual equipo de gobierno, “para que el tema de los toros siga creciendo en Priego”. Igualmente, el empresario no pasó por alto la bajada de precios que se ha producido, indicando que en algunas localidades esta reducción alcanza los 10 euros.
Junto a la corrida de toros, Antonio Sanz destacó como una de las más importantes novedades de este año la celebración, el sábado 2 de septiembre, de una exhibición de recortadores, también con unos precios populares.
Por su parte, el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, destacó en su intervención la importancia que los festejos taurinos tienen para la Feria Real de Priego, calificándolos como “una parte esencial” de la misma. Igualmente, el Alcalde aprovechó su intervención para agradecer , “el compromiso, seriedad, buen talante y ganas de hacer las cosas bien” de la empresas y su gerente, destacando igualmente el trabajo realizado por la concejal de Festejos, Paqui Mantas, “por la ilusión que pone para que estos eventos salgan adelante”.
Por último, José Manuel Mármol animó a todos los aficionados de la comarca a que asistan a los dos festejos programados con motivo de la Feria Real de Priego, recordando que después de septiembre, se celebrarán “algunos eventos” para dar a conocer y potenciar el coso de Las Canteras, “y acercar a la ciudadanía a que conozca el mundo del toro”.

No hay comentarios: