miércoles, 12 de abril de 2017

MANUEL MANZANARES, FANDI Y GALDÓS, EL 1 DE MAYO EN ALMEDINILLA




Tres años después de la celebración de la corrida de toros con la que se inauguraba como recinto taurino, festejos mayores regresarán a al Coliseo de Almedinilla el próximo 1 de mayo con motivo de la corrida de toros mixta organizada por la empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos S.L. en colaboración con el consistorio de la localidad de la Subbética.
Para la ocasión, están acartelados el rejoneador Manuel Manzanares y los diestros David Fandila “El Fandi” y Joaquín Galdón, que lidiarán cinco toros del hierro cacereño de Guadalest.
La presentación del festejo y del cartel anunciador tenía lugar este martes en el teatro de la Casa de Cultura de Almedinilla, contándose con la participación del Alcalde de la localidad, Jaime Castillo, del matador de toros David Fandila y del máximo responsable de la empresa organizadora, Antonio Sanz.
Durante su intervención, Castillo agradeció públicamente la implicación de distintos colectivos y personas, “que con su granito de arena han hecho realidad el sueño de ver torear al Fandi en nuestro Coliseo, con un cartel que es un orgullo para Almedinilla”.
Por su parte, Antonio Sanz, destacó la colaboración del Consistorio, añadiendo el carácter simbólico que tiene el festejo, “ya que siempre es bonito de rememorar los recuerdos de cuando se comienza, como es el caso del Fandi, que inició sus primeros capotazos por esta tierra, por lo que vamos a trabajar para que el día 1 de mayo sea un día especial y para que este acontecimiento se vuelva a repetir en Almedinilla”.
Finalmente, David Fandila cerró el acto con unas emotivas palabras en la que afirmaba que Almedinilla,  “es uno de los pueblos a los que le tengo más cariño, porque aquí empezaron mis primeros pasos y tengo muchos amigos y familia”. En este sentido, el diestro granadino afirmaba que le hacía mucha ilusión, “torear en un emblemático ruedo, como es el del Coliseo, que solo conozco por fotografías y en el que voy a poner todo mi empeño para que la gente disfrute de una buena tarde de toros”.
Reseñar finalmente que el festejo dará comienzo a las seis y media de la tarde.

FOTOGRAFÍA: Manuel Carrillo

No hay comentarios: