martes, 20 de enero de 2015

CAMPO BRAVO SE CONSOLIDA EN LA SUBBÉTICA CON LA GESTIÓN DE LAS PLAZAS DE CABRA Y PRIEGO

Campo Bravo volverá a gestionar durante la temporada que ahora comienza dos de las plazas de toros con más solera de la provincia como son las de Cabra y Priego. De esta manera, la joven empresa cordobesa, tras los buenos resultados obtenidos el pasado año en ambos cosos, tanto desde el punto de vista artístico como en el de la asistencia de público, consolida su presencia en la Subbética, avalada por la organización el pasado año de lo que fue la columna vertebral de la temporada taurina en la provincia, con festejos en Villanueva de Córdoba, El Viso, Dos Torres, Pozoblanco, así como en Cabra y Priego.
En el caso de las dos plazas de la Subbética y según ha indicado a Subbética Taurina el máximo representante de Campo Bravo, Antonio Sanz, “se seguirá un modelo similar en ambos cosos, con la organización de dos festejos mayores y otro de promoción”. Así, para Cabra, Sanz confirmaba que la inauguración de la temporada tendrá lugar el Sábado Santo, 4 de abril, con una corrida de toros, “con tres matadores de a pie”, mientras que para la feria de Septiembre, “aún estamos barajando si será un festejo de rejones o una corrida mixta”, confirmando igualmente que en los meses de verano, como ya ocurriera el pasado año, se celebrará un festejo de promoción o una becerrada con participación de alumnos de la Escuela del Círculo Taurino de Córdoba. En relación al cartel del 4 de abril, Sanz indicaba que la terna, “aún no está cerrada”, afirmando que tendrá “un importante atractivo, ya que volveremos a contar con la presencia de primeras figuras del escalafón”.
En lo que respecta a Priego, tras la organización el pasado año de un único festejo en la Feria Real, Campo Bravo gestionará por vez primera el Monumental Coso de Las Canteras durante una temporada completa, tras el acuerdo alcanzado con el Consistorio de la localidad, propietario del recinto, para el presente año 2015. Como en Cabra, en Priego está previsto celebrar dos festejos mayores y un tercero de promoción, aunque en este caso existen varias dudas con respecto a las fechas de los mismos.
Así, y tras descartarse la celebración de una corrida de toros el 28 de Febrero, como en un principio se barajó, Sanz añade que en estos momentos, “aún estamos trabajando y estudiando la posibilidad de ofrecer algún festejo en Semana Santa”, reconociendo, eso sí, que esa fecha, “no es de nuestro agrado”, pese a lo cual insistía en que hasta finales del presente mes de enero, “no tomaremos una decisión al respecto, por lo que no podemos descartar que la temporada en Priego se abra en Semana Santa”.
De no producirse esta apertura del Coso de las Canteras en Abril, lo que supondría el tercer año consecutivo sin toros en Priego durante la Semana Santa, el grueso de la temporada se desarrollaría en verano, con una becerrada o festejo de promoción y dos corridas de toros durante la Feria Real, “en las que se contaría siempre con las figuras”, añadía Sanz.
En este sentido, cabe apuntar que la empresa está barajando la posibilidad de organizar una corrida con un hierro de los denominados toristas, lo que sin lugar a dudas condicionaría la composición de la terna, mientras que para el segundo de estos festejos mayores se quiere contar con un cartel de gran tirón entre los aficionados, en el que destacaría la presencia de Julián López “El Juli”. Para hacer más llevadera la asistencia del público a estos dos festejos, la empresa podría a la venta un abono, algo que también supondría una importante novedad en la plaza de Priego, aspecto éste que también se está estudiando.

Así, e insistiendo en la “ilusión” por estas dos plazas de la provincia, Campo Bravo ha comenzado una temporada en la que uno de sus retos será mantener el nivel alcanzado el pasado año y consolidarse dentro del panorama taurino español como una prometedora opción para cosos del resto de la geografía andaluza.

No hay comentarios: