viernes, 13 de septiembre de 2013

SEGÚN EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO, LA ACTUACIÓN DE LA EMPRESA EN EL FESTEJO DEL 1 DE SEPTIEMBRE PUEDE CONSIDERARSE, "EN CIERTA FORMA FRAUDULENTA"

El Consistorio prieguense amonestará nuevamente a la empresa que gestiona el coso de Las Canteras, iniciando conversaciones y negociaciones para plantear la próxima temporada de otra manera.
Así lo ha indicado Miguel Forcada, responsable municipal de todo lo relacionado con la celebración de espectáculos taurinos en la localidad, que en rueda de prensa ha anunciado que lo sucedido durante la pasada Feria Real, “no puede volver a ocurrir, ya que la plaza de Priego se merece un respeto”.
Tras enumerar los acontecimientos que se produjeron durante todo el día 31 y la madrugada del domingo 1 de septiembre, con la sustitución del ganado y de dos de los tres matadores anunciados inicialmente, “con partes médicos auténticos y legales”, Forcada apuntaba que a la vista de estos cambios, “desde el Ayuntamiento no hubiéramos visto mal la suspensión de la corrida”, matizando en este sentido que la empresa, “estaba cumpliendo con la legalidad, pese a que su actuación pueda considerarse en cierta forma fraudulenta”.
A tenor de ese “cumplimiento de legalidad vigente” por parte de la empresa, Miguel Forcada puntualizó que el Ayuntamiento, “no tenía bases fundadas para suspender el festejo”, de tal manera que de haberlo hecho en las circunstancias que se daban, como así añadía, “la empresa podría haber pedido una indemnización al Ayuntamiento y eso era lo que nos faltaba”.
Así y ante todo lo ocurrido, Forcada adelantaba que, como ya se hizo en Semana Santa, cuando se amonestó a la empresa por no haber dado el festejo que se refleja en el contrato de arrendamiento, “volveremos a amonestar nuevamente a la empresa, haciéndole ver a sus responsables que cosas como las ocurridas este temporada, no pueden volver a suceder”, anunciando que se iniciarán conversaciones para plantear la próxima temporada de otra forma.
Finalmente, Forcada subrayó el peso e importancia que la plaza de Priego tiene dentro del panorama taurino cordobés, solicitando a los aficionados “un poco de paciencia”, antes de concluir con el anuncio de que se intentará “por todos los medios”, que en 2014, “Priego tenga una feria taurina mejor que la de este año”.

1 comentario:

Razonador dijo...

A los españoles de ahora no nos gustan las corridas de toros. Los toreros son un mal ejemplo para la juventud. El respeto a los animales nos importa más. El fútbol nos parece un espectáculo mucho mejor en todo.