martes, 12 de febrero de 2013

¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Ayer, en vista de que no tenemos ni idea de lo que se va a anunciar en Priego y que seguimos sin tener noticias de Cabra, llamé a uno de los representantes de la empresa arrendataria de ambos cosos y, al menos, por la respuesta que recibí, me quedó algo más tranquilo. "Asuntos Taurinos Hispano Franceses está comenzando a trabajar en ambas plazas, por lo que aún no podemos adelantar nada de los festejos previstos en Priego y Cabra, ya que aún nos quedan temas que atar". Cito textualmente la respuesta que me dio uno de los responsables de la empresa, cuando veo que en la bandeja de entrada de correo, me llega una especie de carta de un grupo de aficionados que me preguntan sobre el inicio de la temporada en Priego.
¿Casualidad o causalidad?.
Me declino más por lo segundo, porque a poco más de mes y medio para una fecha taurina en Priego y Cabra, como es el Sábado Santo, como digo, aún no sabemos nada, como ya puso de manifiesto hace un par de semana en una entrada en Subbética Taurina en la que ponía de manifiesto lo hasta aquí comentado.
Os dejo la "carta" a la que he hecho alusión, para que vosotros mismos hagáis el juicio de valor que estiméis oportuno:

"Seguimos como todas las temporadas, sin saber nada de toros mientras a la margarita se le van cayendo los pétalos. Estamos a 42 días de Semana Santa y todavía no hay noticias en Priego de si vamos a disfrutar de una corrida de toros el Sábado de Gloria. Ha habido rumores en los corrillos taurinos, de que si se estaba preparando una novillada picada e incluso se ha hablado de una corrida de rejones, pero los aficionados de Priego y la comarca seguimos, como dice Rafael Cobo en su artículo de Subbética Taurina, "deshojando la margarita".
Esperemos que en el plazo más breve posible, el empresario de la Plaza de Toros de Priego se deje caer por Priego y puede "deshojar la margarita" presentándonos un cartel de lujo para el Sábado de Gloria y así, podamos disfrutar de una buena corrida de toros y toreros y la plaza de Priego suene en todos los periódicos de tirada nacional.
Un grupo de aficionados prieguenses".

Ahí lo dejo. Insisto en lo de la casualidad y la causalidad pero, sin ánimo de ser reiterativo, los días pasan y aún no tenemos ni las más mínimas noticias de cuándo se inaugurará la temporada, ni en Priego ni en Cabra, ya que la empresa, como he indicado al principio de esta entrada, aún sigue trabajando en la preparación de la temporada en los dos cosos del sur de la provincia.


2 comentarios:

jose jesus dijo...



Sr. empresario de priego de cordoba sr. carlos gago crespo apueste fuerte con priego para el sabado de gloria con un cartel de categoria y toros de categoria una corrida bien presentada y que la gente la pueda ver antes para que no digan nada vera uste como la gente responde por supuesto sin pasarse en los precios de una corrida de toros en priego igual le digo para cabra al dia siguiente con un cartel bueno de rejones la gente responde el mundo del caballo responde a los rejones.

jose jesus dijo...


al empresario de la plaza de toros de priego hay que recordarle que el sabado de gloria en priego es desdel el año 86 la tradicional corrida de toros de semana santa y que tiene que traedr un cartel bien rematado para que no le pase lo que le paso en la feria de cabra con los carteles mediocres.