lunes, 11 de junio de 2012

PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG TOROS DE PLATA




Juanito Plata celebraba el pasado sábado el primer cumpleaños de su blog y respondiendo a la invitación que en su día nos formuló, a pesar de la distancia, nos fuimos directamente de Lucena, donde presenciamos en directo la novillada, hasta La Carlota, para ser más exactos, hasta el Bar Sin Nombre (Chirla) de El Arrecife (La Carlota). Allí disfrutamos de un ratito muy agradable del que Ladis, como siempre, ha realizado una perfecta semblanza que reproduzco a continuación, no sin antes reiterar mis agradecimiento a Juan Plata por la invitación a compartir con él esta especial efeméride.



"El querido y admirado compañero, en las tareas informativas, Juan Plata, está de enhorabuena. El sábado día 9 se cumplía el primer aniversario de la creación de su blog taurino torosdeplata.com y para conmemorar esta efeméride nos reunió a un grupo de amigos en el salón del Bar Chirlar de El Arrecife. El orden del día, muy simple, compartir con todos nosotros la enorme alegría de haber conseguido en tan breve espacio de tiempo un enorme prestigio y credibilidad, meta lograda gracias a su pasión por el mundo del toro.
Juan nos leyó la memoria de este año de éxitos y como se gestó la creación de esta ventana taurina. No olvidó agradecer los apoyos recibidos por toreros, ganaderos y compañeros, mostrándose con ánimo suficiente para continuar en la lucha en la defensa de este espectáculo sin igual. Hombre sincero, y eso le honra, no tuvo reparos en reconocer que el solo nunca hubiera conseguido mantener este blog que ha alcanzado las veinte mil visitas. El mundo del toro en piña ha estado codo a codo con él en este año que se le ha pasado enseguida.
Terminado su parlamento, tomó la palabra Rafael Cobo, creador y responsable de subbéticataurina.com, blog taurino de Priego de Córdoba, referente de la información taurina  seria a nivel provincial, y tras felicitar al bueno de Juan, hizo hincapié en que son necesarias todas las posibilidades informativas que nos brinda internet  para fortalecer la Fiesta de los Toros, precisamente en esta temporada que ha bajado considerable y alarmantemente el número de festejos en nuestra provincia.
La Tertulia Taurina “La Montera” representada por su presidente, hizo entrega a Juan Plata, por medio de la señora Laura Montenegro, de un recuerdo de este primer aniversario.
Fue una reunión muy especial, donde se habló de toros ( como no podía ser menos) y se brindó por el futuro con un reserva especial de Ribera del Duero, obsequio de Rafael Cobo al protagonista de la noche."


TEXTO Y FOTOS: Ladislao Rodríguez Galán (Ladis)


No hay comentarios: