jueves, 24 de mayo de 2012

MIGUEL ÁNGEL SERRANO NO TOCA PELO EN SU ACTUACIÓN EN LOS CALIFAS

Por tercera ocasión consecutiva, Miguel Ángel Serrano se presentaba en la Feria de Córdoba y por tercera vez consecutiva dejó cositas pero ahí quedó todo. Una verdadera pena, porque la de ayer era una ocasión de oro para reivindicarse dentro del complicado escalafón de los novilleros sin caballos, toda vez que, para más inri, al prieguense le correspondió en el sorteo el mejor eral de los lidiados en Los Califas, perteneciente al hierro de Ana María Bohórquez. Tal vez la responsabilidad de abrir cartel pesara en exceso a Serrano, que en su saludo capotero fue desarmado en dos ocasiones. Con la muleta, ante un eral noble aunque algo protestón, el de Priego dejó varias tandas por el pitón derecho de buen trazo, pecando de una manifiesta falta de temple, lo que provocó que la faena se fuera diluyendo tras un comienzo esperanzador, de manera especial cuando tomó los engaños con la izquierda, pitón que exigía mucho más al novillero, por lo que tras la probatura de rigor, optó por volver a la diestra, dejando algunos muletazos sueltos de cierta estima. Faena por tanto a la que le faltó levantar el vuelo y que finalizaba con unas ajustadas manoletinas a las que siguió un desarme previo a la media estocada y los cuatro descabellos con los que finiquitó a su oponente, perdiendo por el mal uso de los aceros lo que podría haber sido el primer trofeo de la tarde. Os dejo lo que han dicho de la actuación de Miguel Ángel algunos compañeros:

Juan Antonio Jiménez Alguacil (Patio Cuadrillas)
La tarde la ha abierto el novillero prieguense Miguel Angel Serrano, que ha saludado desde el tercio, después de una labor voluntariosa de capote, en la que le molestó el viento, y en la muleta, que ha sido la faena muy larga en la que hubo acople por ambos pitones, tanto es así que hasta la música sonó, con un novillo de, Ana María Bohórquez, que repitió mucho, pero que tuvo un molesto cabeceo en la muleta. Lástima que no ha estado fino con los aceros.

Fidel Arroyo (Burladero)
Había abierto cartel el torero de Priego de Córdoba Miguel Ángel Serrano, quién no se acopló a las buenas condiciones de su novillo (Ana María Bohórquez) una pena, pues Miguel Ángel tiene muy buen concepto, pero el hecho de abrir cartel le pesó en exceso. Su faena de menos a más, apenas fue cogiendo confianza dejó buenos muletazos por ambos pitones sueltos, pero ya era muy difícil remontar la situación.

Salvador Giménez (El día de Córdoba)
El tercero de los cordobeses, Miguel Ángel Serrano, de Priego, se llevó el mejor novillo de la tarde pero no pudo resolver bien la papeleta. Tardó en cogerle el pulso y se quedó sin ver el gran pitón derecho del novillo, por el que el animal se desplazaba pidiendo el toreo de calidad que Serrano no supo o no pudo aplicar. Está más verde que sus compañeros de cartel.

 Rafael de la Haba (Diario Córdoba)
El prieguense Miguel Angel Serrano, con el mejor novillo, el primero, dejó una faena desigual, mucho mejor por la diestra, incluso por momentos templado y largo, pero faltó algo más.

Salvador Giménez (Córdoba Taurina)

Miguel Ángel Serrano evidenció avances, pero no estuvo a la altura del gran novillo que le tocó en suerte. Tardo mucho en cogerle el pulso y aunque consiguió una segunda parte de faena interesante, el mal uso de la espada emborronó el esfuerzo realizado.

Víctor Molino (twitter ABC Córdoba)
Ya en el piso, lo desarma en dos ocasiones con la capa. Intenta sacarlo pero no lo consigue. El novillero cordobés brinda al público tras un tercio de banderillas efectivo. Serrano deja una sengunda serie con más aplomo tras hacerse con él. Falta temple. Animal, noble y protestón. El chaval no tiene mal concepto con la zurda. Algo precipitado. Falta aplomo. La res tiene bastantes posibilidades porque mete bien la cara. La faena finaliza con tres manoletinas y un desarme. Estocada media. Coge el verduguillo. El animal aún no ha doblado. Cinco descabellos Quite de Serrano por chicuelinas. Dos y la media. Se escuchan algunas palmas.

Coso de los Califas
Abrió cartel el prieguense Miguel Ángel Serrano que tuvó una actuación aseada por ambos pitones pero que pilló al público frío y no terminó de conectar con el tendido. Su labor fue ovacionada.

No hay comentarios: