sábado, 24 de marzo de 2012

EL PRIMERO QUE SE CAE DEL CARTEL

No quiero ser mal pensado, Dios me libre, pero me está entrando un cangelo de lujo con el festejo previsto para el próximo 7 de abril en Priego. Ayer, una de mis habituales fuentes, me indicaba vía sms que Miguel Ángel Delgado había roto profesionalmente con Fermín Vioque y cuando llegué a caso y consulté Mundotoro, me encontré la noticia, explicada por Emilio Trigo con todo lujo de detalles.
No hay que ser muy listos para llegar a la conclusión de que Miguel Ángel Delgado no estará en Priego, así que ahora se abre una serie de incógnitas sobre el susoduciho cartel, ya que, amén del regreso de Paco Aguilera y de la presencia de Jesulín de Ubrique (cuidadín con éste), no creo que finalmente Vioque opte por un mano a mano, habida cuenta de los 17 años que Aguilera lleva alejado de los ruedos y de la predisposición que el de Ubrique tiene hoy día para estos retos.
Así que comienza ahora otra semanita movida para completar un cartel que ya ha quedado cojo, porque aunque Delgado era el invitado de excepción a este revival de la alternativa de Aguilera, su presencia era más que interesante ya que no se lo esperaba como un convidado de piedra, sino como el "gallo" que picara a los dos veteranos que le precedían en la catelería.
En fin, veremos a ver como se van produciendo los acontecimientos. Yo, por si acaso, sigo cruzando los dedos y rezando..., porque me temo lo peor.

9 comentarios:

Juanito dijo...

Me creo que si alguien se cae del cartel, hay Matadores de Toros en Córdoba que bien pudiera torear en Priego y especialmente uno que no ha tenido muchas oportunidades en su tierra y para mí es un gran torero con juventud y futuro....

jose jesus dijo...

SR VIOQUE EL TORERO QUE USTED DEBERIA PONER EN ESE CARTEL SE LLAMA ANDRES LUIS DORADO O JAVIER GONZALEZ DE ALCALA LA REAL ESOS SON LOS QUE LE PUEDEN SALVAR LA QUEMA QUE SE LE ACERCA QUE NO ES CHICA

jose jesus dijo...

AMIGO RAFA DEJATE CAER EN TU PROGRAMA DE TOROS Y HABLA ALTO Y CLARO QUE LOS AFICIONADOS DE PRIEGO QUEREMOS YA UNAS EXPLICACIONES CLARAS DE LA COMPOSICION DEL CARTEL POR PARTEL DEL SR. FORCADA Y DEL EMPRESARIO PORQUE YA ESTA CLARO QUE DE SU PROPUESTA PRESENTADA EN EL AYUNTAMIENTO PARA LA ADJUDICACION NINGUNO DE LOS TOREROS QUE PUSO VA A VENIR POR LO TANTO YA HAY INCUMPLIMIENTO Y ESTO ES CARGARSE LA AFICION DE PRIEGO DESPUES DE ESTE FESTEJO ESPEREMOS QUE EL AYUNTAMIENTO TOME LAS MEDIDAS OPORTUNAS PARA RESINDIR EL CONTRATO AL SR. VIOQUE Y VUELVA A SACAR ALGUN PLIEGO O ALGO.

PACO AGUILERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PACO AGUILERA dijo...

Bueno vamos a ver aficionados ,yo conpongo el cartel,me llamo PACO AGUILERA,no creo que sea motivo de alarma que se caiera del cartel delgado ,para el buen aficionao a la fiesta no le debe inportar el tercer espada ,yo no tengo padrino pero con la responsavilidad que a mi acarrea con mi regreso y la ganaderia de lujo que biene y en sabiendas de los tiempos que corren SERA UN ESPECTACULO DEL QUE PIENSO QUE SE RECORDARA DURANTE MUCHOS AÑOS,que conste que yo me mantengo al margen de la empresa y si alguien queda perjudicao de esta discordia SOY YO.

jose jesus dijo...

A PACO AGUILERA EN NINGUN MOMENTO DEBERIAS DE HABER ENTRADO TU EN ESTE CARTEL OTRA COSA HUBIESE SIDO LA FERIA DE SEPTIEMBRE YO NO TENGO NADA CONTRA TI PERO NO QUIERAS CREAR POLEMICA TU CON LA SUSTITUCION QUE NO DEBES DE PARTICIPAR

Francis dijo...

Señor José Jesús: ¿con qué derecho o argumento aconseja usted callar al señor Aguilera? usted, que en el anterior comentario critica al empresario y concejal por no "cumplir" lo que en la rueda de prensa de adjudicación se dijo sobre principales figuras, y tiene la cara de proponer al señor Dorado y al colmo de los colmos: al señor González. Sí señor, dos principales figuras.......vaya incongruencia más grande!!!!!

Qué fácil es criticar en los foros.

Que quede claro que yo no tengo nada en contra de nadie, pero me choca que alguien critique por no traer figuras y pida sitio para esos dos toreros. Y no conforme con eso, disponga a callar a un torero que habla con la verdad por aquí, y que además lo hace con criterio, porque...¿a quién le importa que venga o no el señor delgado? se supone (y digo que se supone, no que por narices vaya a ser así) que este hecho abre las puertas a que otro posible torero de más relumbrón aparezca en el cartel.

Eso es todo. Un saludo a todos. Un abrazo Paco

jose jesus dijo...

Sr. francis uste esta equivocadisimo yo en ningun momento mando a callar a sr aguiler lo unico que digo es que no entre en el juego segundo los dos toreros que he nombrado los propongo para la sustitucion de delgado y que sepas que son más toreros que el cartel completo lo quieras tu o no y que sepas que esos toreros arrastran más gente que la que va haber en la plaza por desgracia y lo que dices que facil es hablar en los foros tambien es muy facil decir yo he estado en los toros.

Francis dijo...

no claro, usted, señor jose jesus, no manda a callar a nadie, mejor dicho ajusticia al señor aguilera y lo acusa de crear polémica, vaya tela.

Lo de que los toreros que propone usted lo sean más que todo el cartel.....vaya arrogancia más grande...y sí señor, ahí se ve que ested a parte de ir a lso toros entiende de toreros.

En fin, que sin distraer la atención, que yo escribí aquí por lo que le he dicho, que me parecía de risa que usted ejerciera de moderador de este foro y admitiera o excluyera a nadie, y menos sin hacer nada de lo que usted lo acusaba. Que el señor aguilera viene aquí sin ponerle una pistola a nadie y sobre todo a volver a sentir aquello por lo que hizo abrirse camino en este difícil mundo.

Suerte a todos