sábado, 14 de enero de 2012

ALEA IACTA EST

Como dijera César al atravesar el Rubicón, "la suerte está echada" en lo que a la empresa que gestionará la plaza de toros de Priego este año se refiere.
Ayer viernes, la Comisión Taurina fue convocada nuevamente para estudiar dos de las ofertas que el pasado martes quedaron como mejor colocadas, a las que se unía una tercera, descartada en principio pero recuperada al eliminar sus responsables la petición económica que plantearon en su oferta.
Como ya indiqué el miércoles, voy a respetar escrupulosamente el acuerdo alcanzado de no hacer público ningún nombre ni detalles, hasta que sea el Consistorio el que se pronuncie, aunque como es de suponer, nada más salir de la reunión, los móviles comenzaron a funcionar y a eso de las once de la noche, ya había recibido varias llamadas y sms confirmándome lo que yo mismo había protagonizado. ¡¡Cosas de la ética y las buenas maneras!!!.
En fin, que se votó, a cara descubierta, aunque algunos de los integrantes de la Comisión plantearon que se hiciera en secreto, cual de las tres opciones parecía la mejor. El resultado, queda dicho, ya lo haré público cuando lo haga el Consistorio (no romperé mi palabra), algo que seguramente será la próxima semana, en la que ya se conocerá incluso el cartel del festejo del Sábado de Gloria, en el que el nuevo empresario tendrá que sacar un AS de la chistera, porque la competencia con Cabra, donde según me enteré anoche, seguramente también se anuncie una corrida para dicho día, será grande, muy grande.
Pero eso es harina de otro costal y argumento de un próximo post.Ahora lo importante es que se ha tomado una decisión, avalada por la Junta de Gobierno por lo que, de no surgir alguna sorpresa desagradable, Priego ya cuenta con empresa para gestionar su más que centenaria Plaza de Toros, que este año cumplirá la friolera de 120 años.

1 comentario:

Francis dijo...

Yo ya sé quien es!!!! jejejeje. No me acaba de convencer, tiene sus cosas buenas y malas, aunque la mejor pintada te puede salir rana. Como tú has dicho Rafa, la suerte está echada.

Un saludo Rafa, y feliz año!