lunes, 25 de abril de 2011

TOROS DE JULIO DE LA PUERTA RESEÑADOS PARA EL 2 DE MAYO EN LUCENA










Os dejo los toros de Julio A. de la Puerta reseñados para la corrida del próximo 2 de mayo en Lucena.

Nº 16 ATREVIDO (COLORAO) 2007
Nº 52 ALUMBRADO (NEGRO) 2006
Nº 62 ESPONTÁNEO (NEGRO) 2007
Nº 102 PRESUMIDO (CASTAÑO) 2007
Nº 104 INSTRUCTOR (COLORAO) 2007
Nº 126 BARBERO (NEGRO LISTÓN) 2007
Nº 142 BORRACHERO (NEGRO) 2006
Nº 156 AMAPOLA (CASTAÑO) 2007

8 comentarios:

Francis dijo...

Lo mismo de siempre: ¡Qué pena que la estampa en la plaza sea bien distinta....ya sabéis a lo que me refiero!

El barbero del primero de J. de la Puerta el sábado era primo hermano de los del 20M. Seré repetitivo, pero creo que de no tener remedio, se prodía ser un poco más discreto.

Pedazo de toros para Lucena! ¿al final son los mismo que se reseñaron en un principio para Priego, Rafa?

Un saludo

RAFAEL COBO dijo...

Tienes razón, Francis. Lo del primero del sábado, no tiene nombre y ya subiremos estos días unas fotitos, para que no se efanden algunos.
La corrida de Lucena es una auténtica pasada, con toros, varios de ellos con cuajo y kilos para una plaza de superior categoría. Espero y deseo que los pitones que vemos en las fotos, que para eso las hacemos, sean los mismos que luego inmortalicemos con nuestras cámaras el próximo día 2, porque de lo contrario, ya sebemos lo que ha pasado.
Y por último, Francis, éstos no son los que se reseñaron para Priego. Para Priego venía el que fue indultado en Elda. ¡¡Manda narices...!!!

Francis dijo...

¡¡Vaya tela, la guinda que le faltaba al pastel!! ¡¡Encima nos perdemos un indulto!! De ello podrías sacar un post, consiguiendo fotos del susodicho "Presumido" con el nº 102en la finca (acabo de encontrar la noticia, no tenía ni idea) o algo así.....

Un saludo Rafa.

RAFAEL COBO dijo...

Pues sí. Yo cuando me enteré me dieron ganas de...
Ya te confirmo que no tengo fotos de ese toro, pero como verás a Lucena va uno de la misma vaca, el 102 e idéntico nombre. Tocaremos madera.

Francis dijo...

Rafa, una duda que se me viene a la cabeza y a la cual a ver si me la despejas: una vez celebradas las "protocolarias" corridas de reinauguración y miuras...¿qué va a pasar con la empresa que gestiona Las Canteras? ¿va a salir la plaza a concurso?

Espero tu respuesta, gracias.

RAFAEL COBO dijo...

Efectivamente, Juanconfer S.L. suscribió un contrato para ofrecer el festejo de la reapertura y el del Sábado Santo. Ahora se está elaborando un pliego, que deberá ser aprobado por el Pleno de la Corporación, publicarse en el BOP y abrir un plazo para la presentación de ofertas. Calculando por lo corto,puede llegar julio y no saber qué empresa se queda con Las Canteras para la Feria. Esa u otra más rápida : que el Ayuntamiento, al ser propietario del recinto, adjudique la plaza a quién quiera, siempre por un importe inferior a 16.000 euros, ya que en caso contrario debería salir a concurso.

Veragua dijo...

Tu que has estado en la finca..¿Tiene algún toro de encaste vazqueño? O eso ya solo queda en el recuerdo. Muchas gracias

RAFAEL COBO dijo...

Veragua, sí que siguen teniendo encaste vazqueño. Unas 40 vacas y si mal no recuerdo, una decena de ejemplares, entre novillos, erales y toros para lidiar esta temporada.