lunes, 4 de octubre de 2010

MASIVA AFLUENCIA DE SOCIOS Y SIMPATIZANTES A LA OCTAVA CONVIVENCIA DE LA PEÑA CURRO JIMÉNEZ



La Caseta de la Juventud acogió ayer domingo la tradicional convivencia de la peña taurina Curro Jiménez, que con ésta alcanzaba su octava edición. Alrededor de 400 socios y simpatizantes, según confirmaron a Subbética Taurina fuentes de la organización, se dieron cita en este acto, que por segundo año consecutivo se celebró en este emplazamiento.
Así y tras el preámbulo de la presentación del libro de Miguel Forcada sobre las Fiestas de Toros en la comarca de Priego, acto también organizado también por la propia peña, fueron numerosos los socios y simpatizantes que tomaron parte en esta convivencia, que se prolongó hasta bien entrada la tarde, caracterizándose como es ya costumbre por el buen ambiente reinante durante el desarrollo del misma.
En relación a la convivencia y a su elevada participación, el presidente de la peña Curro Jiménez, Manuel Marín, destacaba el incremento de socios que durante el último año ha experimentado la peña, así como la masiva afluencia que ha registrado la convivencia, tanta, según apuntaba Marín, que se han visto superadas las previsiones iniciales, lo que provocó algún problema en el almuerzo. Por otra parte, el presidente de la Peña adelantaba lo que serán las actividades que se llevarán a cabo en el seno de este colectivo, entre ellas las jornadas taurinas que se pretenden hacer coincidir con la reapertura de Las Canteras.
Por otra parte, Marín hizo un balance de una temporada que según el presidente de la peña taurina Curro Jiménez, “ha sido mucho menos de lo que nosotros esperábamos por muchas circunstancias”, reconociendo que su apoderado, Paco Barba, “lo ha intentado hacer bien”, desmintiendo que sea empresario de numerosas plazas, limitándose simplemente a la organización de festejos, lo que explica en parte la ausencia de Jiménez en dichos cosos.
Por su parte el matador de toros prieguense y titular de la peña, Curro Jiménez, se mostraba orgulloso por el numeroso público que una vez más se había dado cita en esta jornada de convivencia, agradeciendo en este sentido el trabajo que están realizando los integrantes de la Peña, indicando en relación a lo que ha sido la temporada que ya toca a su fin, lo complicado de la misma, “ya que no se ha podido llevar a cabo todo lo que se tenía pensado”, pese a lo cual Jiménez no pierde la esperanza e ilusión.
Tras los aperitivos y la paella que se sirvió en el almuerzo, los asistentes a esta convivencia pudieron disfrutar de una agradable sobremesa, en la que se sortearon varios lotes de regalos y se contó con la ambientación musical del grupo Aires Flamencos, de Almedinilla.

No hay comentarios: