lunes, 28 de abril de 2008

TRES OREJAS PARA CURRO JIMÉNEZ EN ALCUDIA DE GUADIX

No ha empezado mal la temporada el matador de toros prieguense Curro Jiménez, ya que tras la oreja cortada en la corrida de la Cruz Blanca celebrada en Córdoba, el pasado sábado otros tres apéndices fueron a parar a su esportón gracias a su buena actuación en Alcudia de Guadix.

No tuve la ocasión de asistir al festejo en cuestión por motivos personales, pero aquí os dejo el enlace y la crónica que Antonio Capilla publicó ayer domingo en Granada Hoy.

http://www.granadahoy.com/article/provincia/113995/fandi/arrasa/y/finito/cordoba/y/curro/jimenez/cortan/tres/orejas.html

El Fandi arrasa y Finito de Córdoba y Curro Jiménez cortan tres orejas
El torero granadino volvió a demostrar que es un ídolo de masas
Antonio Capilla (Alcudia de Guadix)


Una tarde más el torero granadino David Fandila El Fandi volvió a demostrar en Alcudia de Guadix que es un ídolo de masas. Desde la primera larga cambiada hasta que rodó el quinto toro los tendidos estuvieron con El Fandi, y éste no defraudó a nadie.


Templado y dominador con el capote volvió a demostrar en banderillas que no tiene competidor. Sus pares de poder a poder los de la moviola y su famoso violín, levantaron a un público entusiasmado. Variadísimo en su labor con la muleta en su primer toro, al que exprimió al máximo y sacó las justas virtudes que el toro tenía. En el quinto David volvió a demostrar que es un torero de raza y que a poco que lo deje el toro cala en el tendido.

Juan Serrano Finito de Córdoba sólo estuvo aseado en el que abrió plaza, sin embargo en su segundo se fue entonando y mostró sobre todo al natural que puede torear con pellizco. En el cuarto de la tarde Juan Serrano lució sus mejores momentos en cuatro tandas por el pitón izquierdo en las que incluso llegó a sentirse el de Córdoba.

Curro Jiménez sintió en exceso la responsabilidad en el tercero de la tarde. Un toro que acabó rajado y ante el que tuvo demasiados altibajos pese a realizar una faena voluntariosa. Recibió con mucha decisión al toro que cerró plaza, mostrando firmeza en el capote. Comenzó de rodillas una faena que fue de menos a más. La confianza del torero hizo que las tandas resultaran ligadas y con algún pase largo y sentido.

En definitiva el público de Alcudia de Guadix volvió a responder ayer a la llamada de David Fandila El Fandi y a divertirse con la actuación de los tres espadas. Éste puede ser un buen punto de partida para que la zona norte de la provincia se anime en las tres actuaciones que ofrecerá el granadino en la inminente Feria del Corpus.

No hay comentarios: